¿Soy y no soy?

¿Soy y no soy?


¿Quién soy?

Soy versos desteñidos
y tinta transparente.
Soy intensos aullidos
y alaridos incoherentes.

Soy fuego en el infierno
y vida en el agua.
Soy oscuridad, soy miedo,
soy el azul de Nicaragua.

Soy el viento huracanado
que no dificulta ni el vuelo de la mosca.
Soy el martillo que saca el clavo
por el lado de la torta.

Soy el niño de la cabeza gacha,
que la levanta para gritar.
Soy quien tacha la mancha
para hablar con la humildad.

Soy el esquimal que se da por vencido
porque el tiempo no acompaña.
Soy quien llega a la cima del temido
cuando carezco de agallas.

Soy el roble sin madera de campeón,
que cada vez está menos vivo.
Soy el perro ladrador,
que muerde poco pero con motivo.

Soy Tuco Salamanca
sin el "ding" de su tío.
Soy Skinny Pete de espaldas
para no ver sufrir a mi amigo.

Soy el mar muerto
recién nacido.
Soy el que resuelve entuertos
y acaba perdido.

¿Quién no soy?

No soy fuerza
ni física ni de voluntad.
No soy guerra
ni en lírica ni en realidad.

No soy confianza
ni en ti ni en mí.
No soy constancia,
me canso de todo antes de intuir.


No soy paz
pero me busca.
No soy mal
pero me frustra

No soy coraje
ni tampoco valor.
No soy el que llevaba el traje
cuando la fiesta terminó.

No soy efusividad
ni digo tener la alegría por dentro.
No soy vitalidad
ni tengo ganas de serlo.

No soy nadie
y lo celebro.
No soy alcaide
ni lo pretendo.

No soy motivación
ni la frase bonita de tus mañanas.
No soy acción,
huye si lo son mis palabras.

No soy sonrisa
ni te la pido.
No soy masoca ni suicida,
pero me autocastigo.

¿Quién soy?
Depende del hoy.
¿Quién no soy?
No depende del hoy. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño

Frío abrasador

Veneno