Como si


Como si

Me planteo si no me quieren
o si no me necesitan.
Como si importara la nieve
cuando te hiere la estalactita.

El apoyo online y la indiferencia in situ.
Demostrando lo que somos...
Como si la tecnología para los Quitu
hubiera sido motivo para tensar sus hombros.

Me reflejo en sus ojos de vidrio
y el roce me deja marca.
Como si gritarle a la montaña para que me hiciera sitio
no fuera tan inútil como negociar con La Parca.

Que no necesito a Calíope me digo.
Nunca la tuve y aquí estoy.
Como si le mostraran lujo al mendigo 

y prefiriera estar donde está hoy.

Estarían tranquilos si no pasara nada,
pero disfrazan hechos de sospechas.
Como si no mirarme a la cara
nos hiciera insensibles a las flechas.

Y serán dardos venenosos
a ojos del ciego que sólo ve en su interior.
Como si el hielo asustara al oso,
que se deshace del pelaje porque tiene calor.

Pero qué importa ya eso...
¿De qué serviría darle emoción?
Como si el gato se interesara por el queso
cuando ya le ha abandonado el ratón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El niño

Frío abrasador

Veneno